Aunque lo más jugoso de su diálogo fue a la hora de contestar acerca del presente del fútbol nacional, con una evidente disputa de poder y la postergación del comienzo del campeonato.
"Pasan cosas que parecen normales y las tratamos por encima, cuando no deberían serlo. Cuando hay una problemática y una crisis tan profunda hace que toda la mierda salga afuera". Así de concreto fue el entrenador de River a la hora de expresarse sobre la realidad por la que camina la AFA.
Desde hace tiempo el Muñeco es crítico de la gestión y si bien reconoció aceptar las reglas del juego, también aseguró que no es su estilo callarse: "Lo que pasó últimamente ha sido asqueroso. A veces uno quiere abstraerse de todo eso, pero estoy identificado y vivo del fútbol argentino; esperemos que después de haber tocado fondo se empiecen a hacer las cosas como corresponde".
El estratega del Millonario afirmó que ni los jugadores ni los entrenadores se sienten protegidos y se mostró asombrado con las cosas que pasaron la semana pasada, en la que a un día de salir a la cancha, algunos equipos no tenían sus partidos confirmados. Calificó de "horrible" a este presente y se limitó a su tarea, por eso no sabe cuál es la solución: "No me creo idóneo para decir cómo continuar este circo".
Pero a River se le vendrá Unión el domingo (19:10 en el Monumental) y luego Independiente Medellín por la Libertadores (el miércoles en Colombia), por eso Gallardo también habló de fútbol. Adelantó que Lucas Alario seguramente vaya al banco e ingrese y se refirió a Luciano Lollo, quien pelea un lugar con Arturo Mina: "Espero que sume minutos porque es un jugador de importancia. Que empiece a mostrar y liberarse a partir del juego mismo".
Respecto al encuentro con los colombianos, destacó que el rival de turno va puntero en su liga y lleva ocho encuentros disputados, contra los nulos oficiales de los suyos. "La falta de competencia es una desventaja importante cuando jugás partidos internacionales", declaró. En tanto, remarcó que "la Copa es el objetivo principal" y alabó al DIM: "Tiene un técnico conocido y buenos jugadores. Siempre Colombia es una plaza difícil para ir a jugar".