Marcelo Gallardo analizó el encuentro ante Patronato: "No tuvimos juego y nos encontramos con una victoria de casualidad. Animicamente nos viene bien para jugar el miércoles mostrando otra cosa. Fue una victoria anímica, el juego del equipo no fue bueno esta noche y eso no es lo que uno desea". Marcelo Gallardo sabe que La Banda no jugó bien, y lo hizo saber en la conferencia de prensa posterior al triunfo ante Patronato.
Sobre la victoria, el DT expresó que es importante de cara al partido que se viene frente a Boca: "Para la confianza de los jugadores haber conseguido un resultado positivo después de varios partidos nos viene bien. Está bien que ellos puedan soltarse con esta victoria. El miércoles va a ser otra cosa".
"Tenemos que trabajar el partido. Va a ser muy diferente a lo que venimos jugando porque vamos a enfrentar a un rival con el que el partido se está jugando hace mucho y se están diciendo un montón de cosas. Eso genera en la cabeza de los futbolistas y en todo el entorno algo único para vivir", manifestó el Muñeco.
"Más allá de que puede haber un inconsciente que te puede llegar a traicionar, cada uno de nosotros sabe que defendemos una camiseta que tiene mucho prestigio y es muy pesada. Los jugadores no están para dejar pasar oportunidades. No creo que hayamos entrado a jugar el partido de Boca anticipadamente", continuó diciendo Gallardo.
El DT reiteró su postura sobre la mentalidad del equipo: "Sería mentir si nos preparamos para un sólo partido más allá de la importancia que tiene. El rendimiento del equipo no ha sido bueno hasta ahora y nos tenemos que basar en la importancia de este partido para ver si de una vez por todas nos soltamos y empezamos a mostrar las cualidades que creo yo que tiene este equipo".