El técnico de River, Marcelo Gallardo, felicitó a Boca por la obtención de la Superliga y admitió que sus jugadores quedaron "bastante golpeados", tras llegar a la última fecha con ventaja y no poder coronarse en Tucumán.
"El vestuario está bastante golpeado. Dependía de nosotros y no lo pudimos hacer. Todavía no hablé con ellos, pero esto sigue y el miércoles jugamos Libertadores", dijo el entrenador. "Hay que manejar el dolor y la tristeza porque el lunes tenemos que volver a carretear", agregó.
El Muñeco analizó: "El equipo necesitaba un plus en el segundo tiempo, una búsqueda con mayor efectividad, y eso faltó. Y es por eso que queda esa sensación de dolor, que no alcanzó la búsqueda".
"Pero dicen que perder es un fracaso -enfatizó-. En la recta final ganamos siete y empatamos dos, no creo que sea un fracaso, y el otro equipo además tenía partidos más accesibles. Los que ganan más de lo que pierden son privilegiados. Después el resto puede ganar siempre o no. Hoy nos toca felicitar a Boca".
Respecto de los errores del árbitro Patricio Loustau, el DT dijo: "Loustau es el mejor árbitro y se puede equivocar. Hoy los árbitros se equivocaron y nos duele, pero a nosotros nos faltó ese plus del que hablo. No le voy a caer al árbitro, el gol podría haber cambiado el desarrollo. Nos duele porque era una instancia muy decisiva, pero es uno de los mejores árbitros y se puede equivocar. Dejamos dos puntos frente a Defensa y Justicia y esta vez también", dijo.
Y cerró: "Se aprende en la victoria y en la derrota. Nosotros no vamos a cambiar lo que somos. Hoy nos toca asumir la responsabilidad y volver a empezar. Hay que saber ganar y perder, sin tirar la mierda para otro lado. Y convivir con la derrota aunque se equivoquen los otros", completó.