Luego de la goleada por 3 a 0 de River sobre Gimnasia en La Plata, Marcelo Gallardo fue contundente para destacar el valor de la victoria. Con los tres puntos, sus dirigidos quedaron a cuatro del líder Boca y tienen un partido menos.
"Hoy fue una victoria que se consolidó desde el primer minuto, triunfos como estos en una cancha difícil vienen muy bien", analizó el Muñeco luego del triunfo con goles de Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui, y se refirió al duelo pendiente con los Atlético Tucumán: "Vamos a ver si lo jugamos el 31. Después viene San Lorenzo. El calendario es comprimido. Los demás pueden descansar y jugar. Nosotros vamos a tratar de seguir manteniéndonos".
Por otro lado, Gallardo reconoció que los lesionados lo complican a la hora de elegir, en especial para optar por una formación alternativa. "No estamos en condiciones de decir que tenemos un plantel numeroso", concluyó.
Además, el entrenador Millonario ya piensa en el próximo compromiso por Copa Libertadores frente al Deportivo Independiente Medellín en el Monumental: "Tenemos una carga de partidos, de mucha continuidad. El partido de Copa hay que jugarlo. Hoy tenemos muchos lesionados. Posiblemente, algún que otro jugador tendría que repetir y después tenemos un partido duro con Central".
Para finalizar, el Muñe se pronunció sobre la citación de Nacho Fernández, Maidana y Alario a Selección Argentino: "Me pone contento por ellos. Se lo merecen. Después, no nos favorece en una etapa de definición. A ninguno, si estuviera en mi lugar lugar y más allá de ponerme contento por ellos, le gustaría sufrir estas bajas. Somos el equipo que más jugadores tenemos en Selección. Tres juveniles (Petroli, Montiel y Palacios) y tres para la Mayor en un viaje muy largo. Es lo que nos toca. Vamos a afrontarlo. Por eso, el calendario se comprime mucho. No podemos tener un calendario como los demás porque jugamos libertadores. Estos partidos que se nos comprimen, nos quitan la ventaja de descansar, pero lo vamos a hacer como hasta ahora y esperamos asumirlo de la mejor manera".