River está en Quito, donde este miércoles disputará el partido de vuelta de octavos de final de Copa Sudamericana ante Liga Deportiva Universitaria. El Millonario, actual campeón del certamen, consiguió una nada despreciable ventaja en El Monumental, done se impuso por 2-0.
Desde tierras ecuatorianas, el DT de River, Marcelo Gallardo habló del presente del equipo y de cómo lo ven sus rivales: "Todos nos quieren bajar. Y, ante eso, el desafío es mayor. La preparación mental es altísima porque nosotros queremos defender la corona, y requiere mucho esfuerzo".
El Millonario buscará el pase a cuartos de final en el Estadio Nacional, ubicado a casi 3000 metros de altura, factor sobre el cual Gallardo declará: "Es su lotería. Liga es un equipo que si le salís a quemar naves te puede generar peligro. Pero si metemos un gol rápido, podemos tener un partido tranquilo".
Para finalizar, el Muñeco aseguró que la humildad es el punto fuerte de sus dirigidos al tiempo que habló de la transición que atraviesa el equipo luego de quedarse con el trono continental en la Copa Libertadores: "Nos estamos rearmando, tratamos de buscar esas formas que tantos resultados nos dieron. Hubo pasajes en que el equipo, después de ganar tantos objetivos importantes, pudo sentir un relax inconsciente. Pero este es un equipo acostumbrado a ir por más".