"Perdimos porque jugamos. Hubo otros equipos que no jugaron Libertadores este año y se conforman con el torneo local", fue la extraña declaración del entrenador de River en la extensa conferencia posterior a la derrota.
"Esperábamos estar en una situación diferente", reconoció el entrenador luego del partido. Y subrayó que "los jugadores dieron todo. No tengo nada que reprochar".
En una extensa conferencia de El "Muñeco" expuso que "luego de la expulsión de Nacho (Fernández) y el gol de (Edwin) Cardona, podríamos habernos derrumbado tranquilamente y no lo hicimos. Dejamos lo que había que dejar en base a la rebeldía, al orgullo". Y lamentó que "nos duró poco. Ya después del segundo gol de ellos no nos pudimos levantar, salvo con esa jugada dudosa del gol de Nacho Scocco".
Acto seguido, Gallardo lanzó una extraña chicana a Boca. "Perdimos porque jugamos. Hubo otros equipos no jugaron Libertadores de este año. Nosotros estamos en competencia y hay otros equipos que se conforman con el torneo local", puntualizó Gallardo en clara alusión al eterno rival.
"Boca ganó porque fue efectivo. No hubo una diferencia en el juego. Boca aprovechó las situaciones que tuvo. Pero hubo dos equipos muy parejos", indicó Gallardo, quien además hizo una observación sobre la actuación de Néstor Pitana. "Por lo menos hubo un árbitro que se equivocó, y no siete", ironizó el DT en relación a lo sucedido el último martes, cuando River fue eliminado por Lanús de la Copa Libertadores en medio de una potente polémica por el uso del VAR.
"Soy consciente de los errores que hemos tenido. hay que ser autocríticos", sentenció.