River igualó sin goles contra Independiente Santa Fe, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, en La Nueva Olla de Asunción. Marcelo Gallardo dejó en claro que deseaba llevarse los tres puntos, pero se fue conforme con la actuación de sus dirigidos.
"Nos vamos con un poquito de bronca, pero satisfechos por el rendimiento del equipo. Tengo que remarcar que los jugadores jugaron un muy buen partido", afirmó el Muñeco en conferencia de prensa.
En ese sentido, el técnico destacó las chances de peligro que generó el Millonario: "Tuvimos situaciones claras, dos tiros en los palos. En líneas generales creo que el equipo cumplió una muy buena función".
"La explicación está en la eficacia, de no haber podido convertir las situaciones que tuvimos. No sufrimos, salvo el contragolpe con la atajada de Armani. Es un duro rival, difícil. Tuvimos el control del partido y las jugadas claras. La desilusión es no convertir las jugadas que te llevan a ganar el partido", añadió.
Por otra parte, Gallardo se quejó por la última acción del encuentro, en la que bajaron a Federico Girotti cerca del área. "Me pareció que esa jugada era falta. Fue muy evidente. Yo la vi claramente en el lugar donde estaba. Él (el árbitro, Alexis Herrera) debería haberla visto. Fue el enojo del momento del partido, nada más", dijo.
Marcelo Gallardo, entrenador de River, destacó la actuación de Leonardo Ponzio, quien volvió a ser titular, nada menos que en un encuentro del certamen continental: "Demuestra su espíritu de competir y de entrenar. Hace mucho no jugaba un partido desde el inicio. Hoy estuvo a la altura, tanto él como varios chicos que no venían jugando. En un partido de Copa Libertadores, donde se juega mucho. Es destacable".