La sanción que recibió Gallardo luego de la final en Monterrey tiene puntos ambiguos con respecto al lugar que podrá ocupar el DT en la noche del partido. Francescoli deslizó que "no podría pasar ni por el vestuario, este reglamento lo inventa gente que nunca en su vida estuvo en esto". Pero el Muñeco aseguró que sí pasará por el vestuario local.
Es mentira que voy a estar adentro de la cancha. No iré al banco, pero voy a estar", contó el Muñeco, quien ya había vivido una situación similar cuando lo informaron por sus protestas en el post partido ante Juan Aurich, en Chiclayo, y a partir de eso le dieron dos fechas de suspensión en la Copa. Aquella vez se le impidió al DT hablar por intercomunicador y hasta se le comunicó que no podría ir al vestuario.
Sin embargo, ahora Gallardo verá el partido desde la platea y acompañará a sus jugadores antes del partido, en el entretiempo y en el final. "Cambia que no pueda estar en el banco, pero estará gente de mi confianza y capacitada para estar en el campo de juego", comentó.