En Córdoba, ante un rival que supo ser su gran karma, River pudo quebrar la mini-racha y volver a festejar luego de dos partidos (había caído por la Libertadores en su visita a San José y luego empató en su casa con Quilmes por el torneo doméstico). Con una victoria por 2-1 ante Belgrano, el Millonario no sólo volvió a sumar de a tres sino que además recuperó a un goleador: Rodrigo Mora marcó un doblete y se desahogo luego de casi cuatro meses.
"Fue una buena victoria. Un triunfo durísimo, en una cancha durísima y contra un rival muy duro". Así, con la reiteración del complicado panorama analizó Marcelo Gallardo el encuentro en el inicio de su diálogo con la prensa. Y continuó: "Tiene mucho mérito haber ganado acá. Por momentos tuvimos muy buenas cosas".
Y continuó haciendo mención al marco: "Contra un rival muy duro teníamos que marcar un poco nuestro funcionamiento con personalidad porque es un equipo que te exige jugar un partido duro, largo. Viene bien para sumar de a tres y justificar algunos buenos momentos futbolísticos también".
"No se podía tener un vuelo futbolístico muy alto por como estaba la cancha. Cuando ellos empezaron a bajar en el segundo tiempo nosotros empezamos a subir, tuvimos un poco más de precisión con la pelota, hicimos los goles. Ellos nos hacen el gol en el momento que mejor estábamos. Eso nos hizo sufrir un poco al final", asumió el DT riverplatense.
Y destacó la importancia de volver a festejar: "Necesitábamos encontrarnos con la victoria. Por momentos nos encontramos con nosotros, hubo buena presencia y presión en la mitad de la cancha. Fue un rival muy duro que te propone un juego friccionado, largo y con mucho juego aéreo".
Asimismo, le destacó unas particulares palabras al goleador del partido: "Sirve para la confianza, ellos necesitan del gol y de sentirse importantes dentro de lo que es el funcionamiento del equipo. Rodrigo es un jugador que hace permanentemente esfuerzos sublimes para los compañeros. Cuando se le da el gol es una recompensa"