Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego del empate ante Argentinos, donde fue consultado acerca de la polémica por el caso de Zuculini. Sin palabras públicas de los principales dirigentes del club, el Muñeco fue quien expresó la postura de River. El DT exculpó al club y se ampara en la consulta que desde Núñez hicieron sobre los jugadores suspendidos antes del inicio de la Libertadores y la Conmebol respondió que el único sancionado era Nacho Fernández.
"Estoy un poco triste y amargado por cómo se dan las cosas, con tanta desprolijidad. Se genera un clima feo y al fútbol no le hace bien para nada. Cuando las cosas no son claras, cuando no hay claridad para transmitir, se genera esto que no le hace nada bien al fútbol. Lo vengo diciendo hace mucho tiempo: los organismos del fútbol de nuestro continente y de nuestro país deberían ser mucho más claros. Pero más allá de eso, River no cometió ningún error. El error lo comete la Conmebol. Actuamos administrativamente de buena manera. Por suerte se pudo comprobar porque sino estarían hablando de cualquier cosa como escuché a gente externa e interna, y eso me indigna", señaló Napoleón.
Y agregó sobre las voces internas: "Es gente cercana que habla de la institución porque quiere generar malestar interno. Quieren manchar la buena administración que hay en el club, pero no quiero desenfocarme".
El agregado a tanto ruido fue su propia suspensión, que le impedirá estar en el banco contra Racing. Y así la tomó: "Fue muy extraña la sanción, pero no quiero decir mucho en cuanto a eso. Lo resolvieron justo después de estos días. Todo muy raro. Es por un retraso de un minuto de uno de nuestros jugadores (Lucas Pratto) que salió demorado en el entretiempo. Y cuando pasan cosas así no tienen mejor idea que expulsar al entrenador".
Fiel a su manera de ser, dejó un aviso final de cara a la revancha con Racing y al momento que vive River. "Me gusta cuando todo parece que viene mal, cuesta arriba. Me gusta porque nos va a tener alertas, con bronca, con ganas de que se corte lo que está pasando. Ante muchas adversidades, me gustan estos desafíos".