Más allá de la rivalidad entre River y Boca y los cruces que tuvieron en los últimos clásicos Marcelo Gallardo y Rodolfo Arruabarrena, el entrenador millonario respaldó el trabajo del Vasco, y analizó el presente del fútbol argentino. "Estamos cada vez más enfermos", señaló en la conferencia de prensa previa al encuentro del domingo, ante Belgrano.
"Cada vez estamos más enfermos. Se exagera todo. No hay paciencia. Se hacen campañas contra el que pierde, se exagera demasiado también al que gana. Le pisamos la cabeza al que pierde. Así estamos", señaló hoy el entrenador de River. "Hay una confusión general, para bien y para mal. Si nosotros perdemos los partidos que vienen, la primera cabeza que van a querer pisar es la mía", remarcó Gallardo.
"Los resultados son los que mandan. Encima los equipos grandes asumen la presión de querer ganar todo el tiempo", dijo. ¿Cómo aislar al plantel de los comentarios ajenos al equipo? El Muñeco sostuvo: "Trabajamos en silencio, lo nuestro se trata de entrenar y jugar de la mejor manera posible y no dejarse llevar por lo que dicen".
El próximo domingo River jugará ante Belgrano. Si bien no confirmó el equipo titular, D'Alessandro estará entre los titulares. "Tiene muchas chances de jugar, lo ví bien físicamente, con muchas ganas", dijo. "Es bueno haber arrancado el torneo de esta manera, con un triunfo, para trabajar sobre ese camino", agregó.