"Una gran satisfacción". Ese fue el sentimiento que expresó el emocionado Marcelo Gallardo luego del triunfo por 1 a 0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, que le permitió a River seguir de copas y obtener su primer título del año: la Recopa Sudamericana. Pese a las dudas que supo generar en los últimos amistosos del verano, sobre todo luego del histórico 0-5 sufrido ante el rival de toda la vida, el 'Millonario' recuperó la memoria a tiempo y no trastabilló ante su primera prueba oficial.
Sumamente orgulloso, el 'Muñeco' no dejó de destacar a los suyos y justificar la gloria: "Este equipo sabe cómo jugar finales. Volvimos a confirmar gracias a un gran temperamento y personalidad para jugar estos partidos. Una vez más demostraron que tienen un coraje enorme".
"No era fácil... Había que resurgir después de lo que había sido el verano, sobre todo el último partido con Boca. Este equipo volvió a demostrar la entereza que tienen los grandes para jugar finales. ¿Cómo no voy a confiar si son los mismos que hasta hace no menos de dos meses ganaron la Sudamericana jugando increíble? No íbamos a dejar que nos confundieran después de un partido mal jugado. Hicimos todo mal, sufrimos, padecimos, nos dio bronca pero no había que perder la brújula", sentenció el técnico del elenco de Núñez, haciendo referencia a lo que fue el último Superclásico disputado en Mendoza.
Y concluyó con más elogios para los suyos: "Nosotros jugamos como equipo y cuando no lo hacemos sufrimos. Nuestra primera arma es jugar en equipo. Este grupo lo entiende muy bien. De alguna manera siempre está esperando los momentos, sabiendo cómo y dónde se debe jugar. Seguimos con este estilo de juego y este espíritu de sacrificio, de no creérsela y de humildad. Cuando se juega en equipo cuesta encontrar una figura".