Mucho picante le puso Marcelo Gallardo a su última conferencia de prensa, en la que confirmó que Barovero; Mercado, Maidana ?o Mammana-, Álvarez Balanta, Casco; Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Martínez; Mora y Alario serán los que enfrentarán a Boca el domingo en Núñez.
La duda pasa por la molestia muscular de Jonatan Maidana, a quien aguardará hasta última hora. De todas maneras, bancó al pibe por si le toca ser titular: "Mammana tiene una de las mejores proyecciones del fútbol argentino. Ya le tocó jugar y no lo va a sufrir". A su vez, celebró que Casco pueda debutar así: "La chance de hacerlo en un Superclásico la tomó con alegría. No tuvo preocupación ni mucho menos, son cosas lindas que pueden suceder, yo lo hubiera deseado".
¿Cómo se imagina el Muñeco el choque en Núñez? "Un partido cerrado como los últimos. Son equipos con propuesta ofensiva, que piensan en el arco rival y tratan defender lejos del propio. Habrá que aprovechar las oportunidades que se creen y ser decisivos, puede haber pocas", fue el análisis previo del entrenador riverplatense, quien se guardó una bombita para la parte final del diálogo con la prensa.
"¿El árbitro? No me gusta generarle una presión extra porque tiene demasiada. Desde el otro lado hablaron demasiado, ojalá tenga un buen partido y pueda terminar lo bueno que había iniciado en cancha de Boca", soltó Gallardo, haciendo referencia al duelo válido por los Octavos de Final de la Libertadores dirigido por Darío Herrera y que finalizó en el entretiempo luego del gas pimienta. Mostró alguna molestia por el trato que tuvo el tema en la vereda de enfrente.
Más tarde, fue el turno de hacer referencia a Carlos Tevez, figura del elenco de Arruabarrena: "Tomaremos las precauciones como ante cualquier rival de jerarquía, no cambia demasiado. Es uno de los mayores potenciales del equipo de enfrente y habrá que tener los recaudos necesarios". Ojo, el estratega millonario también le dio relevancia a quien puede llegar a ser un acompañante en ataque: "Palacios es el jugador con mayor velocidad y pueden intentar dañarnos, habrá que achicarles los espacios para que no los tengan".