Sorprendió a todos Marcelo Gallardo, porque cuando muchos especulaban con cambios para enfrentar a Lanús el domingo a las 18.15 por el torneo local, el Muñeco realizaría una variante con relación a los que perdieron el Superclásico en el Monumental.
Y esto no es un dato menor, porque el próximo miércoles tendrá que recibir a Liga de Quito en el partido de Ida por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Cabe destacar que el entrenador pasó la práctica a la tarde, porque ayer viajó a Asunción a ver el partido entre los ecuatorianos y Nacional de Paraguay. Con respecto a ese partido, Conmebol lo haría a puertas cerradas (por las bengalas en la Final de la Copa Libertadores) y el horario sería a las 19.00.
El cambio será el ingreso de Nicolás Bertolo por Gonzalo Martínez. De esta manera, con el ex Banfield recuperado de una lumbalgia, la chance de demostrar el motivo de su compra le aparecerá de nuevo, ya que cuando debutó en la Copa Argentina ante Rosario Central se desgarró. Luego volvió, pero no pudo tener partidos destacados tanto en el torneo local (Estudiantes y San Martín de San Juan, ambos con derrotas) y las finales de Copa Libertadores ante Tigres de México.
Por otro lado, el Pity saldrá después de varios partidos en flojo nivel, en los que mostró destellos de su talento pero se quedó en amagues, navegando en la intrascendencia de un equipo que necesita retomar el camino para defender el título de la Sudamericana y comenzar a encontrar su mejor versión para el Mundial de Clubes que se le avecina en diciembre, con Japón como escenario.
Así, la prueba será para varios, porque si bien hay varios que están consolidados en sus puestos (Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana -se recupera de su molestia- Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora), hay otros que empiezan a rendir examen para mantener el puesto. Entre ellos, Éder Älvarez Balanta y Milton Casco, ya que el colombiano aún no puede encontrar su mejor nivel como años anteriores y el lateral que llegó de Newell's arrancó con una labor pobre en el 'Superclásico'.
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Rodrigo Mora y Lucas Alario. Estos serían los once en cancha para enfrentar a Lanús en el Monumental.