Ahora sí, todo listo: después de tantas semanas de espera de cara al debut, este jueves de produjo el clásico entrenamiento de fútbol formal previo a cara partido. Y, en la disposición que plantó Marcelo Gallardo de cara al choque de este domingo ante Unión de Santa Fe en el Monumental, hubo varias sorpresas: el entrenador armaría un equipo compuesto por varios jugadores que venían relegados y, así, cuidaría a aquellos que sumaron mayor cantidad de minutos durante la última parte de la pretemporada. ¿El motivo? El miércoles será el debut del Millonario por la zona 3 de la Copa Libertadores ante Independiente de Medellín.
Pero primero, lo primero: pensando en el match ante el Tatengue, Gallardo dispuso de una práctica que tuvo como actividad principal al partido que los potenciales titulares jugaron ante la Reserva. El equipo estuvo compuesto por Augusto Batalla; Camilo Mayada, Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Carlos Auzqui, Nacho Fernández, Joaquín Arzura y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora. Así, queda develada una de las dudas que había en la previa: el ecuatoriano Mina le ganó la pulseada al juvenil Montiel en la zaga central.
Quienes no formaron parte del ensayo fueron Jorge Moreira, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas, tres de los que contaban con chances de estar este domingo desde el arranque, pero todo indica que sí lo harán en el debut internacional. Por otra parte, Jonathan Maidana será baja ante Unión dado que aún adeuda una fecha de sanción por el torneo local mientras que Lucas Alario, quien hace apenas cinco días volvió a hacer fútbol después de una lesión que lo marginó de buena parte de la pretemporada, será evaluado de cara al match ante el equipo colombiano. Si llega bien, tanto Jony como el Pipa estarían.
Por último, Zacarías Morán Correa, Enrique Bologna, Marcelo Larrondo y Denis Rodríguez entrenaron diferenciado. ¿Y Luciano Lollo? El central, quien está próximo a volver a las canchas, trabajó con normalidad y quizás vaya al banco. "Cuando yo vea que va a trabar seguro a todos los cruces y agarre ritmo futbolístico, entonces ahí lo pondré", señala Ole.