River no puede darse el lujo de quedarse analizando el mal paso en Perú porque ya debe poner la cabeza nuevamente en el campeonato local, donde el último fin de semana dejó pasar una buena chance de acomodarse en el carro superior de la tabla al desperdiciar los dos goles de ventaja que tenía sobre Unión y terminar igualando el partido.
Luego de la excursión por el problemático campo de césped sintético de Chiclayo y el regreso de aquel país (arribarán a Argentina en las próximas horas), Marcelo Gallardo analiza realizar la travesía por Sarandí con un equipo muletto, teniendo en claro que el cotejo en el 'Monumental' del próximo jueves ante Juan Aurich será fundamental para las aspiraciones en el torneo continental. El "Millonario" está obligado a sumar los seis puntos de local si quiere soñar con la clasificación a Octavos de Final.
Por tal motivo, en el cierre de la 5ª fecha en el 'Julio Humberto Grondona' contra Arsenal (lunes desde las 21.10) habrá varias caras descansadas y que habitualmente no están desde el inicio, aunque con el destacado regreso de Ramiro Funes Mori y Gonzalo Martínez desde el minuto inicial.
Si bien el Muñeco definirá la formación en los entrenamientos del fin de semana, se asoman también las presencias de Leonardo Ponzio, Fernando Cavenaghi, Camilo Mayada y Osmar Ferreyra, quien deberá cubrir el lateral izquierdo teniendo en cuenta que Bruno Urribarri sufrió un desgarro en el aductor derecho. Además, más allá de su aparición en Perú, Marcelo Barovero le cedería nuevamente su lugar bajo los tres palos en el torneo local a Julio Chiarni.