Aunque perdió en la Bombonera el primero de los tres cruces Superclásicos, River no puede seguir lamentándose. La ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores se jugará mañana, desde las 21 en el estadio Monumental, y por eso la urgencia de Marcelo Gallardo y sus futbolistas de cambiar el chip.
Y en la práctica a puertas cerradas, el técnico optó por un esquema más conservador, ya que se habría inclinado por el 4-4-2 para afrontar la Ida por los Octavos. Sabiendo que es un global de 180 minutos, lo cierto es que el entrenador apuesta a que no le conviertan y además a la experiencia en una zona clave como el mediocampo. La prueba más clara es que Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter estarían de arranque.
En relación a la derrota en la Bombonera, Ramiro Funes Mori ingresaría por Germán Pezzella; mientras que el otro cambio sería el ingreso de Leonardo Ponzio por Ariel Rojas. Después serían los mismos, pero el detalle es que había dudas en el lateral derecho con Emanuel Mammana, Jonatan Maidana y Camilo Mayada (Gabriel Mercado está suspendido) y que el joven Driussi le ganó la pulseada a Leonardo Pisculichi (clave en la pelota parada), Ariel Rojas y Gonzalo Martínez. A su vez, el hecho de cuidar el cero radica en que no optaría por Ponzio o Kranevitter, sino que banca al juvenil por su buen rendimiento y también mete a la cancha las mil batallas del ex Newell's.
Después, Teo Gutiérrez continuaría de titular a pesar de su bajo nivel, cuando muchos pensaban que Fernando Cavenaghi venía de atrás haciéndole sombra. Sin embargo, Gallardo le daría una nueva chance al Cafetero, quien fue muy cuestionado por su labor. Luego, el otro titular en el ataque es sin dudas Rodrigo Mora, el uruguayo que fue uno de los mejores rendimientos.
Si no hay sorpresas, algo que puede ocurrir con Gallardo, el equipo sería: Marcelo Barovero, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Sebastián Driussi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.