Si bien Rodrigo Mora salvó la derrota ante Arsenal, el presente de River sigue siendo de muchas dudas. El equipo está invicto en el Campeonato de Primera División, pero a seis del líder Rosario Central, producto de dos triunfos y tres empates. En el ámbito internacional, la situación es aún peor, ya que corre con serias chances de quedar eliminado en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
Para que esto no suceda, el Millonario tendrá que vencer mañana a Juan Aurich en el Monumental y comenzar a enderezar el rumbo de la clasificación a los Octavos de Final. Por el momento, el equipo está último en el Grupo 6, con dos puntos en tres encuentros. Debido a esto, será clave ganarle a los peruanos, caso contrario la tendrá muy difícil.
De cara a este juego, Marcelo Gallardo volverá a poner en cancha a todos los titulares, muchos de ellos que vienen de descansar ante el equipo de Viaducto. Se tratan de Marcelo Barovero, quien fue preservado por su molestia muscular, Jonathan Maidana, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi y Teófilo Gutiérrez.
El caso del colombiano, quien sufrió un reto por parte del Muñeco por sus flojas actuaciones en los últimos partidos, será importante para sus aspiraciones de seguir formando parte de los titulares. Quien viene pidiendo pista es el Pity Martínez, quien podría reemplazar a Rojas como volante por izquierda. En tanto, en la defensa continuaría Álvarez Balanta, en lugar de Ramiro Funes Mori, recientemente citado a la Selección.
En el Estadio Monumental, River se entrena a puertas cerradas y ahí Gallardo pondrá en cancha el equipo que enfrentará a Juan Aurich, mañana desde las 20 en Núñez. Sin embargo, el tentativo sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas o Gonzalo Martínez; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.