Sobre la citación de Milton Casco al seleccionado, cuestionada en algunos sectores de la opinión pública y periodismo, el entrenador de River opinó: "No me sorprendió porque el nivel de Milton está caracterizado por una regularidad permanente en sus actuaciones. Es un lateral parejo que puede aportarle a la Selección soluciones por ambos costados". Hay que tener en cuenta que a Jorge Sampaoli no le quedaban muchas opciones, luego de haber esperado hasta último momento por la recuperación de Fabricio Bustos (Independiente), quien todavía no está físicamente al ciento por ciento.
Gallardo también habló de la apretada agenda del equipo en octubre, que sigue el próximo sábado con el partido que por los octavos de final de Copa Argentina jugará ante Defensa y Justicia, a las 19, en el estadio Municipal Antonio Romero de Formosa. "No tenemos motivos para quejarnos. Aceptamos jugarlo en la fecha FIFA porque no teníamos fechas disponibles. Hay que tener en cuenta que River es el único grande que está afrontando tres competencias. Y eso nos llena de orgullo. Así que lo de la seguidilla de partidos era algo esperable".
River tendrá cinco bajas para el partido con el equipo de Florencio Varela: los convocados locales Enzo Pérez y Milton Casco; Jorge Moreira (afectado a la selección de Paraguay); Gonzalo Martínez (debe cumplir una fecha de suspensión) e Ignacio Fernández (salió anoche con una molestia muscular a los 42 minutos del primer tiempo y fue reemplazado por Nicolás De La Cruz).