Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, este último ausente desde agosto, se entrenaron con normalidad y serían titulares en el partido de ida ante Huracán. Los que están cerca de quedarse afuera son Leonardo Ponzio y Milton Casco, quienes sufrieron molestias musculares ante Vélez y aún esperan para conocer el resultado de sus estudios.
Barovero sufrió el miércoles pasado un fuerte traumatismo en el peroné izquierdo en la derrota 2 a 1 ante Chapecoense de Brasil como visitante por los cuartos de final de Copa Sudamericana y no fue titular el sábado pasado en la victoria 1 a 0 ante Vélez en Liniers, por la fecha 29 del torneo local.
El ex arquero de Atlético de Rafaela, Huracán y Vélez se recuperó satisfactoriamente, se sintió mejor y el entrenador Marcelo Gallardo lo incluyó en el trabajo táctico y físico que se desarrolló en el predio de la localidad de Ezeiza.
Por su parte, Vangioni arrastra una larga inactividad y por primera vez realizó un entrenamiento intensivo recuperado de un desprendimiento en la cicatriz generada por un desgarro en el gemelo derecho.
El ex lateral de Newell's Old Boys jugó su último partido oficial el 28 de agosto cuando River empató 1-1 como local ante Huracán por la fecha 22 del campeonato local y sufrió un desgarro en la previa del Superclásico ante Boca en la jornada 24.
Además, sufrió otro contratiempo cuando dejaba atrás el desgarro, al padecer el desprendimiento en la cicatriz durante un entrenamiento, lo que retrasó su regreso al equipo.
De esta manera, con ambos recuperados, River se alistaría con la siguiente formación el próximo jueves en el Monumental: Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Luis González y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.
Por su parte, el defensor Milton Casco y el volante Leonardo Ponzio finalizaron con molestias musculares en el éxito ante Vélez y no trabajaron con el resto del plantel.
Ponzio, quien tras el entrenamiento se dirigió a una clínica para someterse a estudios médicos, padece un dolor en el isquiotibial izquierdo, y Casco manifiesta complicaciones en el aductor derecho.
El delantero Lucas Alario se entrenó con normalidad, recuperado de la luxación en el hombro derecho en la revancha ante Liga de Quito por la Copa Sudamericana.
El ex delantero de Colón retornó ante Vélez y dejó de lado el temor a resentirse de la lesión, cuestión que lo marginó de la serie ante Chapecoense, con vistas al Mundial de Clubes Japón 2015 en diciembre.
Gallardo dispuso una hora de trabajos tácticos con ejercicios en ataque, con indicaciones específicas a los laterales Augusto Solari (por derecha) y Vangioni (por izquierda). Guido Rodríguez y Álvarez Balanta se pararon como pareja de centrales y Alario y Sebastián Driussi como atacantes.
El plantel de River Plate regresará este martes a los entrenamientos en horario matutino y a puertas cerradas en el predio de Ezeiza. El miércoles por la tarde quedarán concentrados.
River, último campeón de la Copa Libertadores y defensor del título en la Copa Sudamericana, recibirá el próximo jueves a Huracán por la ida de las semifinales a partir de las 20.45.