Mientras se terminan de cerrar los pases de Toledo y Tagliafico, Independiente mostró una nueva cara en el entrenamiento matutino en Villa Domínico. Gabriel Graciani, la flamante incorporación, se entrenó con el plantel por primera vez. Recién llegado de Estudiantes, donde realizó toda la pretemporada de verano, el volante nacido en Entre Ríos ahora espera ganarse un lugar en el equipo dirigido por Jorge Almirón. "La idea es jugar de titular. Vine para eso. Espero dar lo mejor y repetir el nivel que tuve cuando jugué en Colón", contó en la conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento.
Graciani hizo alusión a su etapa en el Sabalero (2011/14), donde alcanzó su pico de rendimiento. En Estudiantes, donde jugó el último semestre, alternó buenas y malas y no logró mantener una regularidad en el juego. "La intención es tener continuidad. Hice toda la pretemporada con Estudiantes así que físicamente estoy bien y a las órdenes del técnico. Lo que espero es poder jugar cuanto antes. Me siento contento de estar en este club tan grande, es un paso muy grande en mi carrera, y ahora espero hacer las cosas bien".
Para el partido del sábado ante Newell's, habrá que ver si Almirón le hace un lugar sobre la banda derecha o arranca desde el banco.
Además, el uruguayo Mauricio Victorino, de 32 años, se sometió a la revisión médica. Quedó libre del Palmeiras de Brasil, donde no ha logrado tener continuidad, a causa de una lesión.
El central que jugó el Mundial 2010 y la Copa América con la Selección Charrúa, ya está en Argentina para realizarse la revisión médica y confirmar que todo esté en orden.
De no mediar ningún inconveniente, lo único que separa al jugador de ser jugador de Independiente es la aprobación de Hugo Moyano, presidente de la institución de Avellaneda. La operación sería un préstamo por un año con posibilidad de renovar por otro más.