Si bien este martes se anticipó la salida del DT, recién esta mañana la institución lo hizo oficial remarcando que ha dejado su cargo en la conducción del primer equipo de fútbol profesional tras un acuerdo mutuo con la Comisión Directiva. Tras ello, Gabriel Graciani tomó las riendas del equipo y ya condujo su primer entrenamiento al frente del plantel profesional de cara al duelo del sábado a las 17.10 ante Aldosivi en el Grella.
El entrenador estará acompañado por Marcelo Candia (ayudante de campo), Néstor Galliusi y Exequiel Paoloni (preparadores físicos) y Damián González (entrenador de arqueros).
Por su parte, por la tarde y a través de la plataforma Zoom, el Gaby dejó sus primeras sensaciones como entrenador del Rojinegro.
<b>Las frases de Graciani</b>
<i>"El plantel está golpeado en lo anímico y en lo físico. Hay que tratar de levantar y recuperar a los chicos y llegar de la mejor manera al fin de semana".
"Intentaremos ser un equipo ordenado y que los muchachos den lo mejor el sábado. Ellos tienen las ganas de salir adelante de esta situación que no es linda para nadie".
"Siempre es lindo ver que debuten los chicos del club. Nos pone contento a todos los que pertenecemos al staff de entrenadores de la institución".
"Uno trata de volver a las bases cuando las cosas no salen bien. La posibilidad de jugar 4-4-2 siempre está. Vamos a trabajar para que se sientan cómodos en la cancha".
"Más allá de haber jugado en el club, soy hincha. Los nervios son como los del primer día. Hay que afrontar esta responsabilidad de la mejor manera, todo sea por el bien de la institución".
"A los chicos del club lo conozco bien. Les ha tocado responder de la mejor manera cuando estuvieron en Reserva. Ojalá en algún momento puedan explotar y ser el gran futuro del club".
</i>