Gabriel Barbosa vuelve a estar suspendido hasta abril de 2025. Esto se debe a que, en ese mismo mes, pero de 2023, entorpeció un control antidoping y la Justicia Deportiva Antidopaje de Brasil lo sancionó con dos años sin poder jugar. La medida comenzó a ser efectiva en marzo del 2024, pero Flamengo había conseguido un permiso del TAS para que pueda jugar, algo que ahora fue revocado y genera que Gabigol esté nuevamente suspendido.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió reiniciar el proceso de investigación en el que se lo acusa de entorpecer un control antidoping del 8 de abril de 2023. Por ende, se anuló el efecto suspensivo que se le había otorgado hace tres meses que le permitía jugar en Flamengo. Ahora, Gabigol vuelve a estar imposibilitado de jugar hasta abril de 2025.
El 15 y 22 de agosto, el Mengao debe enfrentar a Bolívar en los octavos de final de la Copa Libertadores. Si no cambia la situación, Barbosa, quien estuvo cerca de irse a jugar a Palmeiras en este mercado de pases, no podrá disputar esos encuentros claves. <i>(TyC Sports)</i>