Las categorías C11 y C15 de Echagüe se consagraron bicampeonas en Futsal. Chicos de ambas divisiones charlaron con <b>Elonce</b> y relataron sus vivencias en los campeonatos. Fueron campeones en el Torneo Apertura y Clausura. Además, se llevaron los trofeos al arquero con menos goles recibidos y al goleador.
Tomas Fernández, guardameta de la C15 expresó que "fue un año de menos a más. Estoy contento con todo lo logrado". También afirmó: "Es un deporte en crecimiento. Es más complejo que el Fútbol 5. Antes jugaba Fútbol y cuando probé Futsal me fascinó".
A los torneos Apertura y Clausura hay que sumarles los trofeos por arquero con menos goles recibidos. A "Toto" Fernández le hicieron menos de 15 tantos, mientras que el guardameta de la C11 solo recibió 6 conversiones, entre ambas competencias. El goleador festejó en 15 oportunidades.
Los chicos contaron que como cábala ponían un papel debajo de la media, con el nombre del rival. En tanto, una promesa fue cortarse el pelo si daban la vuelta olímpica y el profesor se tatuó el escudo del club.
Por su parte, Laura Weibel, quien acompañó a los chicos, indicó que "en categoría C7 ya están practicando las chicas. Además, hay muchos clubes que practican Futsal y se van cambiando a la disciplina desde el fútbol mismo".
"El club viene trabajando desde 2018, por eso los invitamos a jugar, pero en cualquier entidad también. El compañerismo y el apoyo está", agregó.
Por último, Fernández dio un mensaje y pidió a los más jóvenes "que se den el gusto de probar el Futsal porque se van a sorprender de lo que es". Español, Bajada Grande, Mariano Moreno, Echagüe y Neuquén son algunas instituciones que llevan adelante la actividad. (Elonce)