Durante el Mundial de Rusia 2018, Lionel Scaloni fue uno de los colaboradores de Jorge Sampaoli. Sin embargo, luego de la dura eliminación ante Francia en Octavos de Final, su cuerpo técnico se disolvió rápidamente. Sebastián Beccacece, su mano derecha, se fue a Defensa y Justicia y, después de algunos idas y vueltas con Claudio Tapia, el actual técnico del Santos dejó el cargo. En ese momento, Scaloni fue uno de los sobrevivientes: dirigió a la Sub 20, asumió en la Selección de manera interina y fue ratificado en el cargo para dirigir la Copa América.
Ante esta situación, Ricardo La Volpe disparó contra Lionel y remarcó que debió haberse ido junto con el cuerpo técnico anterior. "En el fútbol hay códigos. Si me echan a mí y se queda mi ayudante, voy y le digo algunas frases. Lo más simple que le hubiese dicho es que es un mala leche", aseguró el DT argentino en una entrevista.
En medio de un clima distendido en Madrid en la previa de los amistosos ante Venezuela y Marruecos, Scaloni no recibió elogios por parte del entrenador del Toluca, quien volvió a expresó. "Si lo llevás con vos es porque es un hombre de confianza, es tu amigo y saben trabajar juntos. ¿Cómo se va a quedar? Es inadmisible y fue una traición", sentenció. Por otro lado, sobre el campeonato que perdió dirigiendo a Boca en 2006, fue contundente: "A los jugadores de Boca siempre los protegí. Ellos sabrán qué pasó en esos últimos dos partidos".