En el Mundo Boca aún se sigue hablando de la caída en Semifinales de la Copa Libertadores ante River. Más allá del buen partido y el triunfo en la revancha en La Bombonera, la eliminación obligó a un replanteo para lo que viene. Y Carlos Izquierdoz y Lisandro López hicieron un balance de esos partidos y de lo que fue el año 2019 de Boca. "Terminamos pagando el gol tempranero que nos hizo River en su cancha, que lograran abrir el partido tan rápido hizo que jugaran de otra forma. Después, en La Bombonera hicimos las cosas bien, pero no alcanzó. No cumplimos los objetivos del semestre", analizó el Cali.
"Cuando llegué a Boca los objetivos eran claros en el primer semestre: clasificar a la Libertadores 2020, terminar primeros en el grupo y ganar la Supercopa. Y se lograron los tres. En el segundo semestre era llegar a la Final y ganar la Libertadores, que no se pudo dar. También estaba la Copa de la Superliga, pero no sabíamos cómo se iba a jugar. Pero eso no tiene que opacar lo bueno que hicimos durante el año", acotó el Licha. Por eso, para Izquierdoz no haber cumplido el último objetivo "hizo que no terminemos el semestre de la mejor manera".
El Cali volverá a la titularidad este domingo ante Velez y será el capitán debido a la baja de Tevez. El defensor está hace más de un año en Boca y sabe cómo son las cosas en el Xeneize: "En Boca te van juzgando por lo que hacés día a día, tenés que demostrar cada minuto. Estás obligado a pelear todos los torneos, a tener buen nivel todos los partido; Boca demanda más que otros clubes", finalizó.