Matías Fritzler reveló su historia en torno a la renovación con Colón, que por estas horas parece frustrada por su reclamo de una deuda del vínculo anterior. El mediocampista dio detalles de lo sucedido, afirmó que aún no siente que la negociación haya naufragado del todo aunque, por las dudas, está abierto a buscar otros horizontes.
"Al no ser un jugador de esta provincia, y ver que todo se va demorando, uno tiene que ir pensando en volver a su hogar y escuchar propuestas. Tuve reuniones antes del 30 de junio el cuerpo técnico pidió mi continuidad y nos contactamos con la dirigencia. Debemos resolver aún un pacto pendiente del contrato anterior que viene desde hace bastante tiempo demorado. Mi manifestación con ello fue que tenemos que resolver eso antes de hablar de un nuevo vínculo, y de un tiempo esta parte no volvimos a tener contacto. Cuando uno ve que se va dilatando tanto uno tiene que buscar soluciones y seguir adelante", resumió.
Además, el Polaco admitió que fue quitado de los grupos de whatsapp del plantel, aunque explicó en base a que legalmente no tiene vínculo con el club: "Es normal porque no correspondería, no sería serio, lo que no quita que siga teniendo el contacto entrenándome. No tengo entendido que me echaron del club, pero tampoco uno puede arreglar a cualquier costo, cada situación es particular. Yo mostré hasta dónde podía llegar, propuse lo que podía ofrecerle a a dirigencia, pero los compromisos y los contratos pactados dependen de la directiva cumplirlos. Antes de solucionar un tema tan importante como ese sería absurdo hablar de un nuevo vínculo".
También dejó un análisis más amplios sobre estos manejos cada vez más comunes en el ámbito del fútbol: "No estoy decepcionado, sino malacostrumbrado. Vivimos en un fútbol en el que estar atrasado dos o tres meses es estar al día, o 'porque 10 clubes son peores yo soy muy bueno', porque los demás no cumplen. Todo eso sirve para atrasar y poner al fútbol argentino en una posición que no está buena. Vemos cómo otros lugares van creciendo y acá siguen sucediendo los mismos hechos. A uno como jugador le gustaría que las cosas fueran de otra manera, empezar y terminar bien, lamentablemente a veces no se puede. No estoy cerrando ninguna puerta, no quiero decir que esta situación no pueda resolverse". Por último, amplió sobre cuál podría ser su futuro: "Yo vengo firmando año a año nuevos contratos y cada vez que culminan las propuestas están, el año pasado hablé con (Frank) Kudelka, recibí la oferta de Newell's a la par de Colón y me terminé quedando. Hoy es un contrato que culmina y al mismo tiempo que a Colón voy a escuchar cualquier posibilidad que surja.