La Comisión Directiva del Inter tomó la decisión de destituir de su cargo al técnico holandés, luego de 14 partidos, en un ciclo que duró muy poco tiempo. Los malos resultados y el presente en la Serie A fueron los detonantes para su salida. Mauro Icardi, el mimado del ex Barcelona, se quedó sin técnico. Y ya suenan reemplazantes.
No sólo en la Argentina los técnicos duran un par de fechas. En Italia también pasa. Sólo 14 juegos, con cinco victorias, dos empates y siete derrotas sentenciaron el ciclo de Frank De Boer a cargo del equipo. Eso si, el que rindió y mucho en ese lapso fue el rosariono Icardi, quien marcó ocho goles y generó que el holandés le tomara mucho cariño. Además, logró que Edgardo Bauza ponga mucha atención en él.
"Es una lástima. Para llevar a cabo este proyecto se necesita más tiempo. Quiero agradecer a todos los fans el apoyo que me han dado en estos meses", fueron las palabras de De Boer en twitter.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="und" dir="ltr"><a href="https://t.co/CruyuHi3aI">pic.twitter.com/CruyuHi3aI</a></p>— Frank&Ronald de Boer (@FrankRonald1970) <a href="https://twitter.com/FrankRonald1970/status/793426657189236736">1 de noviembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Si bien la salida se dio hace pocas horas ya comienzan a sonar posibles reemplazantes. El principal candidato que maneja la dirigencia es Stefano Pioli, ex entrenador de Lazio. Aunque no es el único. Leonardo Araujo - ya lo dirigió en la temporada 2010/11- es del agrado del Pupi Zanetti. Y por último suenan dos nombres importantes: Laurent Blanc, quién fue destituido del PSG, y André Villas-Boas, que estuvo en el Zenit de San Petersburgo en la última temporada. Por el momento, Stefano Vecchi, técnico de la Primavera (una suerte de Reserva), será quién tome las riendas del equipo.
<b>El comunicado oficial del conjunto italiano agradeciendo al técnico:</b>