Una complicada Carrera Sprint, que tuvo varias incidencias en su desarrollo, completó el argentino Franco Colapinto este sábado en la prueba de Fórmula 3 FIA.
Tras haber largado en "pole" (se invierten en esta carrera las primeras doce posiciones de la clasificación) y dominado en durante 13 vueltas de las 19 programadas fue superado por el español Josep María Martí (Campos Racing), quien pudo quebrar su línea y superarlo luego del último relanzamiento.
Hasta allí, el argentino había controlado el acecho del ibérico y el brasileño Caio Collet (que terminó tercero con el auto de Van Amersfoort Racing), marcándoles el ritmo, y logrando sostenerse en el liderazgo de la prueba.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=11706387&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Todo quedó trunco cuando el español consiguió acercarse y doblegarlo para encaminarse hacia el triunfo, abortando los intentos de Colapinto para activar el DRS que le permitiera recuperar la posición.
La competencia fue neutralizada en dos ocasiones con Auto de Seguridad, siendo la primera cuando el mexicano Rafael Villagómez (Van Amersfoort Racing) se rozó con el italiano Gabriel Bortoleto (Trident) en la segunda vuelta; la siguiente neutralización fue por el despiste de Luca Browning (Hitech Pulse - Eight).
Debido a "maniobras erráticas" en los relanzamientos, los comisarios deportivos de la FIA analizaban las mismas y aplicar penalizaciones a quienes realizaron un manejo de riesgo para el resto de sus adversarios.
Este domingo, a la hora 5.50 de Argentina se llevará a cabo la Carrera Principal de Fórmula 3 FIA, con Franco Colapinto partiendo desde el 12º lugar de la grilla.