Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Francia venció a Bélgica y es finalista de la Copa del Mundo

Los Bleus derrotaron 1 a 0 a los Diablos Rojos en la primera Semifinal de Rusia 2018, gracias al gol de Umtiti, a los 5´ de la segunda mitad, y se metieron en el duelo decisivo de la Copa del Mundo, en busca de su segundo título mundial.

10 de Julio de 2018
Con los justo, los Galos superaron a Bèlgica y està nuevamente en la Final.
Con los justo, los Galos superaron a Bèlgica y està nuevamente en la Final. Foto 1 de 4
Con los justo, los Galos superaron a Bèlgica y està nuevamente en la Final.
Con los justo, los Galos superaron a Bèlgica y està nuevamente en la Final. Foto 2 de 4
Con los justo, los Galos superaron a Bèlgica y està nuevamente en la Final.
Con los justo, los Galos superaron a Bèlgica y està nuevamente en la Final. Foto 3 de 4
Con los justo, los Galos superaron a Bèlgica y està nuevamente en la Final.
Con los justo, los Galos superaron a Bèlgica y està nuevamente en la Final. Foto 4 de 4

La Selección de Francia se impuso por 1 a frente a su par de Bélgica en San Petersburgo, y sacó pasaje a la Final del Mundial Rusia 2018. Samuel Umtiti marcó de cabeza, a los 5´ de la etapa final, el único tanto francés, que jugará su tercera final en 20 años.

 

Luego de una primera parte en la que los belgas se animaron a tomar el control y tuvieron sus mejores oportunidades en los pies de Eden Hazard, los franceses salieron decididos a hacer daño en el arranque de la parte final y lo consiguieron en una pelota quieta.

 

Umtiti saltó más alto que todos, anticipó a Marouane Fellaini y conectó de cabeza para sentenciar a Thibaut Courtois y desatar el festejo francés. Un gol con gusto a sentencia y que dejó con poca reacción al equipo del español Roberto Martínez.

 

La selección francesa de Didier Deschamps respaldó su candidatura con buenos triunfos sobre Argentina y Uruguay, después de una fase de grupos con victorias ante Australia y Perú, más un empate contra Dinamarca. Y hoy fue más que Bélgica para meterse en la tercera final de las últimas seis ediciones de la Copa del Mundo. Se consagró campeón en 1998 y perdió en Alemania 2006 contra Italia.

 

Bélgica, que llegaba de ganar todos sus partidos en el torneo -Panamá (3-0), Túnez (5-2), Inglaterra (1-0), Japón (3-2) y Brasil (2-1) en cuartos de final-, volvió a quedarse en las puertas de una final, como en México 1986, cuando fue superada por Argentina. Fin de sueño para los Diablos Rojos e ilusión renovada para los Bleus. El domingo, lucharán por la copa en Moscú.

Temas:

Mundial de Rusia 2018 Selección de Bélgica Selección de Francia
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso