En Ámsterdam, por el Grupo B, Francia le ganó a Países Bajos 2 a 1 con un doblete de su máxima figura y capitán, Kylian Mbappé, quien llegó a los 42 tantos con Les Bleus y superó a Michel Platini en el cuarto escalón de los máximos anotadores históricos.
Con la victoria, Francia consiguió la diferencia necesaria para asegurarse uno de los dos primeros lugares de la zona, que ahora lidera con 18 puntos, seis más que su escolta Grecia.
Los neerlandeses, que descontaron por intermedio de Quilindschy Hartman, se ubican terceros con 9 unidades y visitarán este lunes a los griegos en un encuentro clave para sus chances de clasificación.
Portugal también logró el billete a la Euro 2024 al imponerse por 3-2 a Eslovaquia, con doblete de Cristiano Ronaldo y otro tanto de Gonçalo Ramos en un partido que se disputó en la ciudad de Oporto, por el Grupo J.
El astro del Al Nassr de Arabia Saudita aumentó de esta manera su leyenda goleadora en el seleccionado luso con 123 tantos en 201, que lo confirman como el mayor anotador de todos los tiempos.
David Hancko y Stanislav Lobotka marcaron los descuentos para Eslovaquia sobre el final del partido.
Portugal lidera la zona con 21 unidades, seguido por los eslovacos con 13 y de Luxemburgo (11), que este viernes sumó un punto luego de empatar con Islandia en Reikiavik.
En un duelo de equipos punteros del Grupo F, Bélgica se impuso sobre Austria en Viena por 3-2, con doblete del delantero del Sevilla Dodi Lukebakio.
Romelu Lukaku anotó el tercero de los belgas, que terminaron con un jugador menos por la expulsión de Amadou Mvom Onana.
El capitán austriaco Konrad Laimer y Marcel Sabitzer, de penal, redujeron diferencias para Austria, que ahora quedó en el segundo lugar con siete unidades de ventaja sobre Suecia.