River le ganó 2 a 0 a Guaraní la ida de las Semifinales de la Copa Libertadores y acaricia el pase a la siguiente instancia. Sin embargo, hubo una noticia que sacudió al 'Mundo Millonario': la decisión de Pablo Aimar de retirarse del fútbol profesional.
Ante algunos rumores de enojo, Enzo Francescoli, manager de la entidad de Núñez, salió a aclarar lo acontecido: "Él se lo comunicó al plantel mediante una carta, el día anterior. No me sorprendió, en la carta fue claro. Es un lugar de sufrimiento saber que hacés un esfuerzo y no poder estar. Las condiciones de Pablo, sin esta lesión, no están en discusión, lo tendríamos jugando en el equipo. Dentro de un par de días se va de viaje, para despejar su cabeza. No está enojado con Gallardo por quedar afuera de la lista de la Copa".
"Hablé con él, le dije que tiene el club a su disposición. Sigue todo igual. Queremos devolverle algo de todo lo que dio a River. Pablo estaba sufriendo bastante con su pie", agregó el Enzo, en diálogo con 90 minutos, programa que se emite por Fox Sports.
La charla luego giró en torno a Teófilo Gutiérrez, un tema que levantó algo de temperatura en la institución. "Tampoco hay que rasgarse las vestiduras. En el fútbol no ha imprescindibles, salvo Diego en mi época, y ahora Messi. Todos brillamos, más o menos, en un contexto grupal. El que no quiera jugar, todo bien. Seguirá su camino. Tenemos que ser claros", explicó, de manera contundente.
El directivo también aprovechó para explicar cómo es la situación económica con el "cafetero": "Quedan detalles pendientes. No tiene una deuda, sí una plata por cobrar. Son cheques que están emitidos y nunca recogió. Supongo que vendrá por eso. Por lo que sé, Sporting y River están de acuerdo".
"Cuando se resuelva lo de 'Teo', Viudez jugará. Estamos cerca de 'Teo', que se encuentra en Portugal tratando de resolver sus problemas personales. Creo que en unas horas se resolverá. Estamos en manos de él", concluyó Francescoli.