La despedida de Teófilo Gutiérrez de River, desde Colombia luego de la Copa América diciendo que su ciclo estaba cumplido, no cayó bien en la dirigencia. Y Enzo Francescoli, con sus declaraciones, lo dio a entender. El secretario técnico se refirió al delantero colombiano. "No es la primera vez que Teo pide irse. Ya se lo había dicho a Gallardo antes de la Copa América. No sé, yo ya lo disfruté desde la tribuna. Estamos agradecidos por su aporte, está buscando nuevos destinos y me parece bien. No tengo nada que decir sobre él. Siempre ha rendido y fue respetuoso", expresó, componedor.
Pero, igualmente, el ídolo le tiró un palito al 9: "Es contradictorio decir que ama al club y después no querer jugar acá. El que quiere jugar en River, juega. En su momento, Teo habló de los verdolagas y se hacía muy difícil.".
Igualmente, Francescoli reconoció que aún no recibieron ningún oferta formal y oficial por el delantero. "Teo ya demostró lo que vale. No vamos a malvenderlo. Sólo estamos esperando la propuesta oficial". La idea de Gallardo y Cía. era contar con él para lo que queda de la Copa Libertadores pero todo indica que en breve se convertirá en el nuevo refuerzo del Corinthians de Brasil.
Por otra parte, Enzo reconoció que Germán Pezzella y Rodrigo Mora está a un paso "de irse de River". Acotó: "Ambos pidieron que aceptemos la transferencia y en cualquier momento pueden concretarse los pases".
En cuanto a la posibilidad de sumar un lateral por la izquierda, mencionó a Milton Casco, actualmente en la Copa América, y a Emiliano Insúa, hoy en el Rayo Vallecano. "Nos interesa Casco por lo que queremos saber qué hará Newell's. La opción es Insúa, por quien ya estamos negociando".