Francesco Totti ya había terminado su etapa como futbolista de la Roma con el final de la última temporada en Italia. Este lunes anunció su retiro como futbolista y pasará a formar parte de la dirigencia del club de la capital.
Lo hizo a través de su cuenta de Twitter: "Acaba la primera parte de mi vida de futbolista, ahora empieza otra más importante. Empiezo desde el inicio. Necesitaré algo de tiempo para aprender, paso a paso, con tranquilidad y serenidad la función que me conviene más. Por eso, me pondré a disposición de esta sociedad, desde los juveniles al presidente. Hasta el 28 de mayo solo pensé en el fútbol, en divertirme y dar una importante contribución al equipo. Ahora paso página, cambio de registro. Pensaré en una nueva función que me entusiasme y me aporte muchas cosas nuevas y bonitas. ¿Cómo me deben llamar? Sigan llamándome Francesco. Como siempre".
Así, Totti terminó con la chance de jugar un año en Japón: el Tokyo Verdy se había interesado en sus servicios.
Francesco, de 40 años, debutó en la Roma en 1993, ganó el Scudetto 2000/01, con Batistuta y Walter Samuel en el equipo, y fue parte del plantel de la selección italiana campeona del mundo en 2006.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="it" dir="ltr">Continuate a chiamarmi Francesco. Come sempre. <a href="https://t.co/yusuvaClXA">pic.twitter.com/yusuvaClXA</a></p>— Francesco Totti (@Totti) <a href="https://twitter.com/Totti/status/886996987068993540">17 de julio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>