El arribo de Franco Colapinto produjo una revolución en la Fórmula 1 y aunque apenas disputó tres carreras, se ganó el respeto del público y de varios de sus compañeros por su talento y carisma. Las redes sociales son un claro ejemplo de eso. Tan fuerte es el boom que generó el joven argentino de 21 años que en el último mes (hasta antes de la última carrera) se consolidó como el piloto que más menciones generó en las redes.
Y la máxima categoría del automovilismo mundial, naturalmente, lo aprovechó a su manera al dar a conocer una foto del corredor de cuando era un bebé. Cuando éramos jóvenes. ¡El grid (los pilotos) no esperaba firmar estas fotos en Singapur!”, escribió la cuenta de Instagram de la F1 junto a imágenes de varios de sus representantes de cuando eran pequeños y la de Colapinto no podía faltar.
La publicación recibió miles de likes y cientos de comentarios en pocos minutos de difundida. Entre tantas fotos también hubo lugar para una de su compañero de equipo en Williams, Alex Albon, quien aparece de chico con una corona en su cabeza.
En los últimos días, el propio Albon protagonizó un llamativo momento al enojarse con el piloto nacional por una maniobra (Divebomb) que hizo el argentino en el Gran Premio de Singapur la semana pasada. “Franco just divebombed! What is he doing? (¡Franco se está adelantando desde muy lejos! ¿Qué está haciendo?)”, remarcó Alex.
Luego, sin embargo, reconoció: “El movimiento de Franco estuvo bien. Yo no pude doblar, pero en su lugar hubiera hecho lo mismo”.
Lo que viene
El argentino Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 el próximo domingo 20 de octubre en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, a las 16, horas argentina, tras su participación en el Gran Premio de Singapur.