El piloto británico Lewis Hamilton de Mercedes, fue el más rápido de la última ronda de clasificación del Gran Premio de Italia y se apuntó, con un tiempo de 1:21.135, la 'pole position' número 56 de su carrera y séptima esta temporada, por delante de su compañero alemán Nico Rosberg.
Por detrás de los dos Mercedes se ubicaron los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, su compatriota Valtteri Bottas (Williams), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), y su compañero holandés Max Verstappen, respectivamente.
Cerraron los diez primeros lugares el mexicano Sergio Pérez (Force India), su compañero alemán Nico Hülkenberg y el también mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), en su mejor clasificación de la presente temporada.
La formación de salida de mañana se completará con el brasileño Felipe Massa (Williams), undécimo, el francés Romain Grosjean (Haas) que perderá cinco puestos por cambiar el motor, el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), el alemán Pascal Wehrlein (Manor), el británico Jenson Button (McLaren) y el español Carlos Sainz, decimosexto.