Lewis Hamilton logró la pole position para el GP de Malasia de Fórmula 1, quedando como el gran favorito para hacerse de la victoria en Sepang. El inglés de Mercedes, que marcó un nuevo record para el trazado, sumó de esta forma la octava pole del año, la 57ª de su carrera deportiva y lideró el noveno doblete de la marca alemana en la grilla en dieciséis grandes premios.
Nico Rosberg, líder del campeonato, se ubicó en el segundo lugar, seguido de los Red Bull, que le ganaron la partida a las Ferrari, colocándose nuevamente en segunda fila mientras los monoplazas italianos saldrán desde la tercera.
Para destacar, la séptima posición de Sergio Pérez, esta vez por delante de su compañero Nico Huklkenberg.
Por su parte, Fernando Alonso largará último, después de acumular una sanción de 45 puestos en la grilla. El viernes fue penalizado con 30 posiciones por cambiar varios componentes de la unidad de potencia destinados a aumentar el rendimiento del motor ?que utilizarán en el próximo GP de Japón sin penalizar-, y hoy acumularon otras 15 plazas porque han cambiado diferentes compuestos de otro motor, que será con el que correrá en Sepang y que ya había usado en Bélgica.