Sorpresivamente, y en medio de la temporada 2024 de Fórmula 1, se anunció que Carlos Sainz pasará a ser piloto de la escudería Williams a partir de 2025, con contrato por dos años y la posibilidad de prorrogarlo un año más. Esto se da luego de la confirmación de que Lewis Williams llegará a Ferrari el año que viene.
El piloto español Carlos Sainz, que se sabía iba a dejar el equipo de Ferrari a fin de la actual temporada, fue confirmado como nuevo piloto de Williams a partir de 2025, con un contrato hasta fines de 2026 y con la posibilidad de una prórroga por un año más.
Así lo informó la cuenta oficial de Williams en sus redes sociales: "BREAKING: Carlos Sainz will join the team for '25, '26 and beyond. BIENVENIDO, CARLOS!". Además, en su página oficial, la escudería británica aseguró que Sainz competirá en 2025 junto al tailandés Alex Albon para Williams Racing en 2025 y seguirá usando el número 55.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">BREAKING: Carlos Sainz will join the team for '25, '26 and beyond ??<br><br>BIENVENIDO, CARLOS! ? <br><br>Read the full story ??</p>— Williams Racing (@WilliamsRacing) <a href="https://twitter.com/WilliamsRacing/status/1817930584775377368?ref_src=twsrc%5Etfw">July 29, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Sainz llegará para reemplazar al estadounidense Logan Sargeant en Willimas y se irá de Ferrari reemplazado nada menos que por el heptacampeón Lewis Hamilton.
<b>Sainz a Williams, un golpe a la ilusión de Colapinto</b>
Con la llegada del español Sainz y la confirmación de Alex Albon para la temporada 2025, la ilusión de Franco Colapinto de pasar de la Fórmula 2 a la Fórmula 1 por ahora quedará postergada. Si bien era impensado que el argentino diera el salto tan pronto, lo cierto es que luego de haber probado en Silverstone y de su crecimiento en la F2, el sueño había tomado cuerpo.
Por ahora, Colapinto seguirá siendo parte de la Williams Driver Academy, el programa de desarrollo de pilotos de la escudería británica, y probablemente pueda volver a probar en el corto plazo.