"Fue un rival difícil y rápido. Nos costó encontrarle la velocidad a la cancha. Costó los primeros minutos, hasta que nos acomodamos". De esta manera comenzó su análisis el Yagui luego del amistoso, con suma tranquilidad, más allá del resultado final.
"Tuvimos una buena finalización del primer tiempo y buen arranque del segundo, donde convertimos el 2-0. Después Unión se vino con todo y no supimos sostener el balón, la cancha estaba rápida, sufrimos. Lo importante es seguir sumando", destacó el DT.
Consultado por el funcionamiento del equipo, luego de varios días puliendo conceptos tácticos, expresó: "Estamos bastante bien. Creo que ya nos conocemos, por eso es seguir sumando aunque sea en amistosos, pero sobretodo en ir madurando como grupo. Una pena que el segundo equipo no pudo jugar, porque hay cosas que mirar, como el ritmo de algunos chicos", da cuenta La Cabala.
En la cancha, quienes más buscaron asociarse y generar una distribución fueron Bertocchi y Arce, ambos que van de a poco adaptándose a nuevas posiciones. Al respecto, Rubén dijo: "Es una alternativa. Son generadores más de juego que tenemos que encontrar para reemplazar a (Gonzalo) Espinoza. Hay que pensar y buscar el funcionamiento para aprovechar las alternativas y darle minutos a los demás chicos", enfatizó.
Pensando en las mejoras que buscará esta semana de trabajo pensando en Atlético Rafaela, fue claro: "Hay que seguir insistiendo en eso, trabajar en la respuesta inmediata ante la pérdida del balón, es fundamental en el fútbol de Primera. A veces los equipos no tienen pausa, van y vienen con la pelota. Hay que aprender a esconderla y cuidarla, para saber que podemos mirar el partido desde otro lugar".
Por último, cerró opinando sobre lo que es Patronato luego de los tres amistosos de pretemporada: "El mismo de siempre, con el mismo objetivo. Pero queremos hacernos más sólidos. Ojalá sea así", finalizó.