El tiempo es vital, clave. Y Forestello lo sabe. Mientras continúa la incertidumbre de cuándo comenzará el torneo, el cuerpo técnico (CT) de Patronato no deja pasar la oportunidad y cada día corrige detalles.
Esta mañana, en el predio La Capillita, no fue la excepción. En el primer turno, luego de los movimientos físicos y aeróbicos que realizó el plantel, el DT paró dos equipos en un solo sector del campo de juego para buscar alternativas y charlar tácticamente con sus jugadores.
Tras los dos amistosos, el Yagui va encontrando el ideal que tiene en mente, ya que los titulares no han cambiado mucho en cuanto a nombres, más allá de los lesionados. La defensa seguirá siendo la misma que terminó el campeonato, salvo que ocurra algo. La Muralla Paranaense tomó más confianza y se consolidó, con pocos defectos a la hora de la salida y rigidez al momento de marcar.
Mucho tiene que ver el orden que le da Lemos a este equipo. Aunque Forestello está corrigiendo y charlando mucho con el 24, ya que no le gusta que baje tanto a buscar la pelota. Le pidió que encuentre más salida por las bandas, pero con continúe igual en el retroceso. Más suelto, pero con diferentes obligaciones, por el momento se para Guzmán en el doble cinco, que de seguir trabajando de esa manera, será difícil que otro ocupe su lugar en el rol de conductor, participativo, abriendo la cancha y adaptándose a varias posiciones para cambiar constantemente.
Por las bandas, debido a que Graciani todavía se está adaptando y la lesión de Gagliardi o la ausencia del Pitu González, se ubica Comas. Forestello trabaja mucho con el Gordo. "Soltate Lauti. Buscá el hueco y encará, rompé", algunas de las indicaciones. En el otro sector está Bertocchi, alguien que tendrá que calzarse el rol de conductor, de tiempista del equipo, aunque sin abusar de su confianza o el traslado.
Para pasar en limpio, los titulares, que recibieron muchas indicaciones, fueron: Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Lautaro Comas, Damián Lemos, Marcelo Guzmán, Nicolás Bertocchi; Gabriel Vargas y Fernando Telechea, señala La Cabala.
En frente, los suplentes, se alistaron con: Abel Masuero, Iván Furios, Jonathan Ferrari, Bruno Duarte; Gabriel Graciani, Marcos Minetti, Tomás Spinelli, Mauricio Carrasco; Milton Aguilar y Matías Quiroga.
En el segundo turno de trabajo del día, el CT de enfocó en las actividades de definición, en dos grupos con diferentes trabajos. Más allá de la complicación que tuvo el DT para explicar los trabajos. A la vez, otro grupo realizó ejercicios de definición con un sólo arquero. Para terminar con fútbol en espacios reducidos. Los trabajos de intercambiaron con el correr de los minutos.
Por su parte, Damián Arce, que por la mañana se movió aparte, por la tarde trabajo a la par del resto y dejo atrás el dolor en la rodilla. En tanto, Abel Masuero, mientras desarrollaba algunas tareas de definición, sufrió un dolor en el tobillo y se vio obligado a mirar el entrenamiento desde afuera.
Alejandro Gagliardi volvió a moverse de manera diferenciada, aunque esta vez aceleró ejercicios con Carlos Jacob, el kinesiólogo del plantel. Marcos Maydana tuvo sesión de kinesiologia, para mejorar de su esguince en el tobillo y Matías Garridose ejercitó en el gimnasio del predio por su dolor cervical.