Se llevó a cabo la última carrera de la temporada de la Fórmula E, que se disputó en las calles de Montreal, donde José María López se subió al podio tras haber largado undécimo. Lucas Di Grassi (Abt) se coronó campeón de la categoría con el séptimo lugar obtenido, en tanto que Jean-Eric Vergne (Techeetah) ganó por primera vez.
Una remontada impresionante protagonizó "Pechito" López con el equipo DS Virgin Racing, Largó 11mo por la sanción a Nicolás Prost (e.Dams), que lo hizo desde boxes. Después de la partida, se tocaron en la curva uno Daniel Abt y Stephane Sarrazin (Techeetah). Por eso, López pudo avanzar cuatro posiciones en una sola maniobra por el embotellamiento que se generó.
El cordobés evitó problemas y comenzó a imprimir un ritmo endemoniado. Se le vino rápidamente a Lucas Di Grassi, quien no opuso resistencia y avanzaba al puesto 6 en la carrera. No contento con eso, se le fue a Tom Dillmann (Venturi) y lo superó por adentro en la curva uno luego de que el francés, campeón de la Fórmula V8 3.5, se fuera ancho.
Para Sebastien Buemi fue un día horrible. Apenas comenzó la prueba tuvo un roce que le rompió el deflector, debió pasar por boxes, aunque no repararon el daño, y quedó último en el órden. Sin mucho para hacer en función del título, llegó undécimo y fuera de los puntos, de modo que cedió el cetro a Di Grassi, quien iba tranquilo en la séptima colocación.
Al llegar a la mitad de la prueba, "Pechito" pasó por afuera a Nick Heidfeld (Mahindra) y ya era cuarto, tras ejecutar un bonito sobrepaso idéntico al que había realizado Sam Bird, su compañero de equipo.
Las paradas de cambio de auto se produjeron entre las vueltas 18 y 20, con López haciéndolo una vuelta más tarde que el líder, Felix Rosenqvist (Mahindra) y Bird. Aunque las posiciones no cambiaron, el sueco vio como Jean-Eric Vergne se le fue con todo y le quitó la punta en el giro 29.
"Pechito" seguía con un ritmo de vuelta muy bueno, algo que le permitió acercarse a su compañero Bird, y descontarle los cinco segundos que le llevaba tras la parada en los boxes, y lo pasó por adentro en la vuelta 31. El tricampeón del mundo quiso más y fue por Rosenqvist, a quien llegó a ponerse a la cola, recortando la diferencia de a un segundo por vuelta.
El sueco de Mahindra, sin embargo, se vio favorecido sobre el final por una bandera amarilla provocada por el choque contra las contenciones de Loic Duval (Dragon) tras un toque. Este incidente neutralizó las diferencias y no permitió que López pudiera intentar el sobrepaso.
Jean-Eric Vergne se quedó con su primer triunfo en la categoría, que fue además el primero de Techeetah en su temporada debut como equipo, luego de haber tomado el lugar del Team Aguri, que participó en los dos primeros años de la serie eléctrica. Felix Rosenqvist llegó segundo con Mahindra y Pechito arribó en tercer lugar con el DS Virgin Racing, por delante de su compañero de equipo Sam Bird.
Lucas Di Grassi se llevó el título de la temporada 2016/2017 aprovechando la ausencia de Sebastien Buemi en Nueva York por el choque de fechas con el WEC y el mal fin de semana del suizo en suelo canadiense. Primer campeonato del brasileño y del Abt Schaeffler en la categoría, justo antes de que Audi entre como fabricante completo desde Diciembre propio. El premio consuelo, por así decirlo, es el campeonato de equipos para el Renault e.Dams, gran dominador con Buemi (ganó 5 carreras).
La cuarta temporada de la Fórmula E se iniciará el 1 y 2 de Diciembre con una fecha doble en Hong Kong.