Otra vez en Monza el argentino Franco Colapinto se impuso en el evento sabatino de FIA Fórmula 3 y celebró desde el escalón más alto del podio italiano la segunda victoria del año, al conquistar la carrera Sprint de la especialidad con el auto de MP Motorsport, luego de una competencia en donde se produjeron incidencias que motivaron la neutralización con Auto de Seguridad en el desarrollo de las 18 vueltas.
Colapinto, quien largó desde el mejor lugar en el Sprint por las sanciones a tres pilotos tras la clasificación, lidió en el comienzo con su compañero Mario Boya y Nikola Tsolov (ART Grand Prix), que lo superaron en la partida; tras recuperarse y retomar el liderazgo, el pilarense controló las acciones hasta la bandera de cuadros. En tanto, el reciente coronado campeón Gabriel Bortoleto, avanzó desde el octavo puesto y arribó segundo relegando a Boya en el podio.
<b>De esta manera, Colapinto repitió el resultado del año pasado cuando consiguió también en el Sprint vencer entonces con el auto de Van Amersfoort Racing, y consiguiendo hoy su cuarto halago en el mítico trazado italiano. Antes había ganado con Eurocup Fórmula Renault en 2019 (FA Racing by Drivex) y 2020 (MP Motorsport).</b>
Con dicho triunfo, el argentino sumó puntos fuertes para además ser uno de los candidatos este domingo en la definición del subcampeonato, al ubicarse segundo en la tabla que tiene al brasileño Gabriel Bortoleto (su escolta en la carrera) como el campeón coronado. Colapinto ahora cuenta con 110 puntos y supera a Paul Aron, Joseph Martí (Ab.), Zack O'Sullivan (12º), Dino Beganovic (14º) y Gabriele Mini (8º), todos encerrados en 20 puntos.
Este domingo, a la hora 3:15 se disputará la última carrera del certamen en el autódromo de Monza, sobre 22 vueltas. <i>(Campeones)</i>