Frustrante actuación del argentino Franco Colapinto en el GP de Australia de la Fórmula 3. El corredor a bordo MP Motorsport y como parte de la Academia Williams no pudo completar la carrera por un accidente que sufrió en la segunda vuelta.
El piloto de 19 años había tenido una actuación fantástica en el sprint del sábado y había mucha ilusión por lo que podía hacer este domingo en Melbourne, pero lamentablemente se despidió rápido. Aparentemente fue un toque del campeón británico Luke Browning lo que provocó que el sudamericano perdiera el control de su vehículo y se estrellara contra los muros de protección.
Afortunadamente el corredor no sufrió lesiones graves ya que enseguida salió de la cabina y se lo vio caminando sin dificultades. Los comentaristas de la carrera dedujeron que también podría haberse tratado de una pinchadura, ya que metros antes de la curva al monoplaza le costaba mantenerse recto.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com/core/video/iframe?id=11839471&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
En la carrera de sprint, Colapinto llegó en primer lugar con una diferencia sustancial sobre sus rivales, pero horas más tarde llegó el cachetazo: le sacaron la copa y descalificaron al vehículo. Las autoridades de la divisional informaron que tanto el piloto como sus dos compañeros de escudería fueron descalificados por irregularidades en los monoplazas que comandaron.
Es decir que el argentino (1°), el español Mari Boya (9°) y el británico Jonny Edgar (11°) fueron despojados de sus actuaciones por problemas ajenos.
Ahora habrá tiempo para seguir entrenando ya que la siguiente carrera será el fin de semana del 20 y 21 de mayo nada menos que en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.