Nico Rosberg se quedó con la primera carrera de la historia en el circuito callejero de Baku Azerbadjián y continúa en lo màs alto de la tabla de posiciones del campeonato 2016 de la Fórumula 1.
El alemán logró sostener el primer puesto de punta a punta, generando una gran diferencia ya desde las primeras vueltas con respecto al pelotòn de autos que le sucedieron. Desde el principio ya agrandaba la brecha de a dos segundos por vuelta a quien entonces era el escolta, Danien Ricciardo.
La carrera continuó sin muchos sobresaltos ni incidentes. Rosberg seguía adelante y el segundo era Sebastien Vettel, que se quedaría con esa posición.
Párrafo aparte para el mejicano Checo Pérez, que logró su seguno podio en la máxima categoría, luego de una sanción a quien venía tercero en pista, que era Kimi Raikkonen y dejando en claro que tiene un gran rendimiento y una buena performance propia.
El campeón Lewis Hamilton sufrió algunos inconvenientes mecánicos que lo relegaron a la quinta colocación y Rosberg aprovecha la situación y le saca ventaja en el campeonato al inglés.