Max Verstappen, ya coronado tricampeón mundial de Fórmula 1, encabezó los tiempos en la única tanda de entrenamientos libres desarrollada esta tarde por el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará este domingo en Austin.
El neerlandés, piloto de Red Bull, marcó su mejor vuelta en un minuto 35 segundos 912/1000 en el Circuito de las Américas, superando por apenas 156 milésimas al monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.
El siete veces campeón Lewis Hamilton, de Mercedes, fue tercero, a casi tres décimas de distancia, después de una breve sesión con neumáticos blandos en una calurosa jornada en Texas.
El compañero de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez, quien marcha segundo en las posiciones y quiere asegurarse el subcampeonato, fue cuarto por delante del dinamarqués Kevin Magnussen (Haas) y del británico George Russell (Mercedes).
El tailandés Alex Albon fue séptimo en su Williams, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), el alemán Nico Hulkenberg (Haas) y el francés Pierre Gasly (Alpine).