El británico Lewis Hamilton ganó hoy en China su primer Gran Premio de la temporada 2017 de Fórmula 1 y empató en lo más alto de la clasificación general con el alemán Sebastian Vettel, que fue segundo en la accidentada carrera disputada en Shanghai.
El holandés Max Verstappen, que salió décimo sexto tras un problema de software en la jornada del sábado, escaló 13 posiciones para completar el podio a bordo de su Red Bull.
Hamilton salió desde la "pole position" con su Mercedes y mantuvo el primer puesto a pesar del caos de las primeras vueltas. El asfalto estaba mojado en el inicio, pero tardó apenas unos minutos en secarse. Además, en la vuelta 2 hubo un "safety car" virtual por un accidente de Lance Stroll y otro choque de Antonio Giovinazzi en el giro 8 obligó al coche de seguridad a salir a pista.
Triple campeón del mundo, Hamilton resistió esos momentos de incertidumbre en los que prácticamente todos los pilotos montaron neumáticos de seco y acabó celebrando su primera victoria del curso y la número 54 de su carrera.
Tras dos Grandes Premios disputados, Hamilton y Vettel están empatados en el liderato a 43 puntos. El alemán, piloto de Ferrari, ganó hace dos semanas en Australia la primera carrera de la temporada, pero hoy fue incapaz de incomodar al británico.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) cruzó la meta en cuarto lugar, seguido de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes). El español Carlos Sainz (Toro Rosso) arriesgó con la estrategia y subió cuatro posiciones para acabar séptimo.
El "top ten" lo completaron el danés Kevin Magnussen (Haas) y los dos pilotos de Force India, el mexicano Sergio Pérez, noveno, y el francés Esteban Ocon, décimo.
La escudería McLaren vivió otro domingo para el olvido con el abandono de sus dos pilotos, el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne.
La tercera carrera de la temporada se celebrará dentro de una semana en Bahréin.