Como hace ya un par de años, las flechas plateadas fueron las que se disputaron lo mejor de la jornada clasificatoria de la Fórmula Uno correspondiente al Gran Premio de los Estados Unidos. En este caso, el tricampeón Lewis Hamilton fue quien le ganó el duelo al actual puntero del campeonato, Nico Rosberg y se quedó con el puesto de privilegio de largada para el día de mañana.
Lewis Hamilton (1m36s296) y Nico Rosberg (1m36s397) copaban la primera y segunda plaza separados por 1/10, tercero se ubicaba Max Verstappen a 0s317, cuarto Daniel Ricciardo a 0s463 y quinto Nico Hulkenberg (Force India) desalojando a Räikkönen y Vettel en el primer comparativo.
El segundo tramo tuvo a los Mercedes con blandos y Hamilton abrió su primera vuelta con mejores parciales que Rosberg, pero el alemán cubrió el giro en 1m36s351 y el británico, con alguna imprecisión, quedó segundo a 99 milésimas. En tercer lugar, con súperblandos, se instalaba Checo Pérez a 1s227 y detrás se alineaban los ferraristas Vettel y Räikkönen.
Los pilotos de Red Bull estaban con calzado diferenciado. Verstappen (blandos) y Ricciardo (súperblandos) y con ello el australiano saltaba al primer puesto con 1m36s255 y su compañero holandés quedaba sexto a 6/10.
Los últimos 12 minutos de clasificación se iniciaron con Rosberg y lo siguieron Hamilton, Verstappen, Vettel, Räikkönen y Ricciardo. No salían todavía Hulkenberg, Sainz, Bottas y Massa.
En el primer sector, Hamilton era algo más rápido que el puntero del campeonato y la primera pulseada quedó para el piloto británico por 72 milésimas; tercero era Verstappen a 0s634 y luego se alineaban Vettel y Räikkönen, pero Ricciardo se intercalaba a la cola de los Mercedes a poco más de medio segundo.
Finalmente el tiempo imbatible fue 1m34s999 para ganar esa batalla tan particular y establecer una nueva marca récord.
El tercer puesto era para Ricciardo a 0s510 y dejaba un puesto atrás a Verstappen por algo más de 2/10; la quinta plaza la obtenía Räikkönen y la sexta era para Vettel; los diez lugares se completaron con Hulkenberg, Massa, Sainz y Bottas.