El británico Lewis Hamilton (Mercedes) partirá desde el mejor lugar de salida en el Gran Premio de Canadá, séptima fecha del campeonato 2017 de la Fórmula 1. En uno de sus circuitos predilectos, donde ya ganó en cinco ocasiones, el tricampeón del mundo sumó su 65ª "pole" (la 6ª allí), igualando la histórica marca de Ayrton Senna. Así, quedó a solo 3 de Michael Schumacher, el líder en la estadística.
Luego de culminar 2° la Q1 (a apenas 7 milésimas de su compañero de equipo Valtteri Bottas), Hamilton se hizo con las dos tandas finales. En la definitiva, marcó la vuelta más rápida en la historia del circuito, con 1m11s459, lo que además le permitió establecer la mayor diferencia entre 1° y 2° en lo que va del fin de semana, ya que poco 0s330 lo separaron de Sebastian Vettel (Ferrari), que buscó hasta último momento la vanguardia.
Tanto Bottas como Kimi Räikkönen (Ferrari) finalizaron a más de 7/10, finalizando 3° y 4° respectivamente. Detrás se establecieron los Red Bull, con Max Verstappen por delante de Daniel Ricciardo. Felipe Massa (Williams), Sergio Pérez (Force India), Esteban Ocon (Force India) y Nico Hülkenberg (Renault) completaron los diez primeros.
Mañana, a partir las 15:00 hora argentina comenzará el Gran Premio, pactado a 70 vueltas.