Valtteri Bottas alcanzó este sábado su primera pole position en la Fórmula 1 después de ganarle el duelo a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en un 1-2 de Mercedes.
Cuando Hamilton parecía encaminarse a una nueva pole en la F1 para seguir acercándose a las marcas de Michael Schumacher y Ayrton Senna, Bottas apareció sobre el final de la Q3 para desplazar al británico del primer lugar por apenas 0s023 gracias a una vuelta de 1m28s769.
De esta manera Bottas obtuvo su primera pole sobre 80 participaciones en la máxima categoría y en su tercer Gran Premio como piloto de Mercedes. El desafío para el finlandés será ahora ir por su bautismo triunfal el domingo.
La tercera posición en la sesión quedó en poder de Sebastian Vettel, a 0s478 de Bottas, y será la primera vez en lo que va del año que el alemán de Ferrari no saldrá en la primera fila tras sus dos segundos puestos de Australia y China.
Daniel Ricciardo alcanzó la cuarta posición sobre la bandera de cuadros tras colocarse a 0s776 de la cima para ser el mejor Red Bull, dejando quinto a Kimi Raikkonen con el segundo Ferrari y sexto a su compañero de equipo, Max Verstappen.
Una gran sesión de clasificación tuvo el equipo Renault, con Nico Hulkenberg en la séptima posición y con Jolyon Palmer siendo décimo en la primera ocasión en que los dos autos del equipo francés logran ingresar a la Q3 esta temporada. Entre los dos estuvieron Felipe Massa y Romain Grosjean, octavo y noveno, respectivamente.
El Gran Premio de Bahrein se disputará el domingo a las 12, hora argentina.