Nico Rosberg comenzó el sábado siendo el más veloz en el último entrenamiento y luego ratificó todo su potencial venciendo a Lewis Hamilton, su rival en la lucha por el campeonato, en la clasificación hasta llegar a marcar una vuelta de 1min14s363 en la instancia definitiva para asegurarse la "pole" para el Gran Premio de Alemania, donde buscará su sexta victoria del año.
A pesar de tener problemas electrónicos en su Mercedes en el último corte clasificatorio, el actual subcampeón del mundo se las arregló para batir al británico y en Hockenheimring, donde es el último ganador, alcanzó su vigésima séptima "pole" en la máxima.
La tercera posición quedó en poder del australiano Daniel Ricciardo, quien se ubicó a 0s363 de Rosberg, por delante de su compañero de equipo en Red Bull, el holandés Max Verstappen, quien busca su cuarto podio del año.
Kimi Raikkonen clasificó en la quinta ubicación con la mejor Ferrari, seguido por Sebastian Vettel, Nico Hulkenberg, Valtteri Bottas, Sergio Pérez y Felipe Massa.
El Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 se pondrá en marcha el domingo a las 9:00 de Argentina.